Durante la sesión ordinaria del Jurado del día de ayer, en el tratamiento de en asuntos varios, el Presidente, Abg. Jorge Bogarín Alfonso, informó al pleno sobre la denuncia presentada por el Abg. Federico Campos López Moreira del Campo en contra de los Magistrados y Agentes Fiscales que habrían votado en internas partidarias. Al respecto, mencionó que el día de ayer, el profesional denunciante fue emplazado por cinco días,  a fin de que el mismo, se ajuste a los requisitos formales de la nueva ley que requiere  la presentación de una acusación, artículos 18, 19 y 20.

En ese sentido, el Ministro Manuel Ramírez Candia indicó que, “el hecho tomó notoriedad y, en base a las publicaciones realizadas por los medios de comunicación, y, de la denuncia formulada ante el Jurado, correspondería realizar una investigación preliminar por parte de los Fiscales acusadores del JEM, quienes determinarán si corresponde o no iniciar de forma oficiosa una investigación, conforme a los presupuestos de nuestra ley”.

Puesta a consideración de los demás miembros la propuesta del Ministro, de forma unánime, los mismos se adhirieron a la moción, por tanto,  el Jurado resolvió iniciar la investigación preliminar de referencia y remitir los oficios correspondientes al proceso de investigación de miembros de Tribunales, Jueces y  Agentes Fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *