¡En Mayo, el Jurado se viste con los colores patrios!

Con orgullo y patriotismo conmemoramos el mes de la Patria. La Institución se engalana con los colores alusivos.

Por tal motivo, y rememorando esta histórica fecha, el Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados instó a todos los funcionarios a portar la escarapela roja, blanca y azul, en memoria de los valientes revolucionarios que nos dieron la independencia al grito de ¡LIBERTAD!

La llamada Revolución de mayo de 1811, fue una incruenta acción cívico-militar, que tuvo lugar en Asunción, entre la noche del 14 y la madrugada 15 de mayo de 1811. Estuvo impulsada por todo el pueblo, que anhelaba fervientemente vivir en su tierra, libre e independiente del imperio español y de cualquier otro yugo opresor.

El autor intelectual del ideal independentista, fue el Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, una de las personas más cultas de la época., quien en compañía de los jefes militares Fulgencio Yegros, Pedro Juan Caballero, Vicente Ignacio Iturbe, entre otros, dirigieron a los revolucionarios.

Los próceres de mayo, acompañados por numerosos patriotas, intimaron rendición al despótico gobernador español Bernardo de Velasco., quien, viendo la firme decisión de los revolucionarios, capituló, triunfando la gesta libertaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.