Esta mañana, en la Sala de Sesiones del Jurado, la presidenta Dra. Alicia Pucheta, se reunió con los representantes del Colegio Departamental de Abogados de San Pedro, nucleación gremial que fue creada el pasado 8 marzo.

La Dra. Pucheta, dio la bienvenida a los profesionales destacando que el Colegio Departamental de Abogados a tan poco tiempo de su fundación, ya aglutine una importante cantidad de profesionales, “en lo particular celebro que se le dé lugar a la mujer abogada en la composición de la mesa directiva, y además se preocupen y ocupen no solamente de que se formen quienes lo integran, ya que algunos  siguen la Escuela Judicial, cuya filial se encuentra habilitada en la ciudad de San Pedro. 

Actualmente, el Colegio cuenta con 150 integrantes y delegados en cada uno de los 22 distritos del departamento.

Los miembros del Colegio, en relación al Jurado, manifestaron su interés en conocer cómo funciona la institución y sobre la posibilidad de que se realicen capacitaciones en los diferentes distritos del departamento, principalmente referidas a las normas que regulan su funcionamiento.

Por su parte, el presidente del Colegio Abg. Luis Centurión, manifestó estar muy conforme con la respuesta favorable de la presidenta del JEM, sobre todo en lo que refiere a la realización de jornadas de capacitación en las ciudades de San Estanislao, Santa Rosa del Aguaray y en la capital departamental San Pedro de Ycuamandyyu.

Así también, hicieron mención de la importancia de la construcción de sedes  para los juzgados en los distritos de San Estanislao y  Santa Rosa del Aguaray, así como la creación de Juzgados de Paz en San José del Rosario y San Vicente Pancholo.

A su turno, la Abg. Dora Franco de Pérez, Delegada del Distrito de San Estanislao – Santaní, señaló que “muchas veces los abogados tenemos quejas de los jueces, de los fiscales, y no sabemos a dónde recurrir, quién nos puede respaldar, entonces a través del Colegio Departamental que hemos formado, buscamos apoyarnos entre colegas y si hay algunas faltas que se estén cometiendo tanto por parte de jueces como fiscales, los afectados, puedan llegar a hacer las denuncias correspondientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *