I) CONSIDERACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL 2 DE MAYO DE 2023 – TECHAKUAA ATY ÑE’ Ê ORDINARIA ARANGE 2 JASYPO 2023-me.

II) ESTUDIO DE EXPEDIENTES – KUATIA ÑEHESA’ỸIJO REHEGUA

1) ESTUDIO DE SENTENCIA – ÑEMOARANDU TEKOJOPY REHEGUA

1a) Causa n.º 181/2021 caratulada: “ABG. VICTORIANA CÁCERES DUARTE, Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Tercer Turno, Circunscripción Judicial de Alto Paraná s/ Enjuiciamiento”.

Expedientes caratulados: “Margarita Loup E. c/ Lin Tse Chang y otros s/ Reivindicación de inmueble”; “Tung Kuang Tsai c/ Margarita Loup Encina s/ Retención de inmueble” y “Margarita Loup E. c/ Lin Tse Chang y otro s/ Reivindicación de inmueble”.-

2) ESTUDIO DE RECURSO DE ACLARATORIA – KUATIA ÑEHESA’IJO RECURSO ACLARATORIA REHEGUA

2a) Recurso de aclaratoria interpuesto en la causa n.º 28/2023 caratulada: “ABG. ANA ELIZABETH GIRALA LÓPEZ, Agente Fiscal de la Unidad Penal n.° 01 de la ciudad de San Lorenzo, Sede Fiscal del Departamento Central s/ Enjuiciamiento”.

Expediente caratulado: “Griselda Beatriz Acha Alcaraz y otros s/ Cohecho pasivo agravado (Ley n.° 6379)”.-

3) ESTUDIO DE DESISTIMIENTOS –  KUATIA ÑEHESA’ÝIJO DESISTIMIENTOS REHEGUA

3a) Causa n.º 22/2023 caratulada: “Cynthia Raquel García Centurión y Francisco Solano Pérez Fernández c/ ABG. MIGUEL ÁNGEL PALACIOS MÉNDEZ, Juez Penal de Garantías n.° 04, Circunscripción Judicial de la Capital s/ Acusación”.

Expediente caratulado: “Francisco Solano Pérez Fernández y otros s/ Enriquecimiento ilícito y otros”.-

3b) Causa n.º 24/2023 caratulada: “Pascual Duarte Bogado c/ ABGS. ISABEL BEATRIZ BRACHO PEDROZO, Jueza Penal de Garantías n.° 02 de la ciudad de Lambaré, Circunscripción Judicial de Central; DIONISIO DANIEL FLEITAS RAMÍREZ, Agente Fiscal de la Unidad Penal n.° 01 de la ciudad de Ñemby, Sede Fiscal del Departamento Central s/ Denuncia”.

Expediente caratulado: “Ministerio Público c/ Pascual Duarte Bogado”.-

3c) Causa n.º 25/2023 caratulada: “Pedro Jesús María Robadín Armadans c/ DRES. ÓSCAR RODRÍGUEZ KENNEDY, GUILLERMO ZILLICH y NIDIA FERNÁNDEZ CATTEBEKE, Miembros del Tribunal de Apelación en lo Penal, Circunscripción Judicial de Central; ABGS. PEDRO R. NAZER, RILSY ORTIZ y NATALIA MUÑOZ, Jueces Penales de Liquidación y Sentencia de la ciudad de Fernando de la Mora, Circunscripción Judicial de Central; ABG. BLANCA ROSA AQUINO, Agente Fiscal de la Unidad Penal n.° 02 de la ciudad de Itauguá, Sede Fiscal del Departamento Central s/ Denuncia”.

Expediente caratulado: “Pedro Jesús María Robadin Armadans s/ Abuso sexual en personas indefensas”.-

3d) Causa n.º 32/2023 caratulada: “Marcial Acosta Garayo c/ ABG. NATALIA ELIZABETH MONTANÍA SARTORIO, Agente Fiscal de la Unidad Penal n.° 03 de la ciudad de Hernandarias, Sede Fiscal del Departamento de Alto Paraná s/ Denuncia”.

Expediente caratulado: “M.P. c/ Benjamín Ramón Cuenca y otros s/ Invasión de inmueble y otros”.-

4) Expedientes para Estudio y Consideración – KUATIA ÑEHESA’ỸIJO HA TECHAKUAA HAĞUA

4a) Causa n.º 13/2023 caratulada: “María Mirta Portillo Espínola c/ ABG. LIZ NATALIA LOBO RUIZ DÍAZ, Jueza de Paz Interina de la ciudad de Caaguazú, Circunscripción Judicial de Caaguazú s/ Acusación”.

Expediente caratulado: María Mirta Portillo c/ Manuel Ramos y otros s/ Medidas de protección – Ley n.° 5777/16”.-

5) ANÁLISIS DE ANTECEDENTES – KUATIA ÑEHESA’ỸIJO ANTECEDENTES REHEGUA

5a) Análisis sobre la apertura de investigación preliminar previa de conformidad a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley n.° 6814/21, en relación a supuestas irregularidades conocidas a partir de la publicación periodística del 30 de marzo de 2023 del Diario ABC Color, titulada “Jueza que liberó a brasileños detenidos con fusiles también benefició con medidas similar a captores de policías”, y puesta a conocimiento de los miembros en la sesión ordinaria del 03 de abril de 2023.-

5b) Análisis sobre la apertura de investigación preliminar previa de conformidad a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley n.° 6814/21, en relación a supuestas irregularidades conocidas a partir de la publicación periodística del 01 de abril de 2023 del Medio PDS Radio y TV Digital, titulada “Juez se opone a insólito requerimiento fiscal que pidió rectificar imputación”, y puesta a conocimiento de los miembros en la sesión ordinaria del 03 de abril de 2023.-

5c) Análisis sobre la apertura de investigación preliminar previa de conformidad a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley n.° 6814/21, en relación a supuestas irregularidades conocidas a partir de la publicación periodística del 03 de abril de 2023 del Diario Última Hora, titulada “Jueza busca que millonario daño no muera por absurdo pedido de fiscala”, y puesta a conocimiento de los miembros en la sesión ordinaria del 03 de abril de 2023.-

III) ASUNTOS VARIOS – OPAICHAGUA MBA’E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *