Funcionarios del Departamento de Transparencia, Anticorrupción y Acceso a la Información Pública del Jurado, asistieron al “Taller Teórico – Práctico sobre: Uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas”. 

La finalidad del taller, fue asesorar en los usos correctos del Portal de Denuncias Anticorrupción, del Sistema de Seguimiento de Procesos – SSPS, para la gestión administrativa de denuncias, así como sobre el registro y actualización de las investigaciones preliminares, sumarios, administración de causas penales sobre supuestos hechos de corrupción, según los lineamientos establecidos por la institución y el Panel de Denuncias.

La actividad desarrollada, se encuentra enmarcada dentro del Plan Anual de Transparencia, incorporada al componente Gestión de Denuncias de Corrupción, cuyos objetivos son Gestionar, Controlar e Investigar supuestos hechos de corrupción.

Para un fácil diligenciamiento de denuncias  y acceso de la  ciudadanía en general,  el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, está adherido al Portal de Denuncias Anticorrupción, al cual se puede acceder desde la página web www.jem.gov.py.

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