El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Ministerio de Justicia firmaron esta mañana un Convenio Marco de Cooperación y un Acuerdo Específico, con el propósito de establecer una relación interinstitucional, para la capacitación y formación de funcionarios del Jurado y el fortalecimiento interinstitucional.

El acto tuvo lugar en sede del Ministerio de Justicia y rubricaron el documento, la Ministra de Justicia Cecilia Pérez Rivas y el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Abg. Jorge Bogarín Alfonso.

El acuerdo contempla que el Ministerio de Justicia brindará asesoramiento al JEM en materia de derechos humanos, acceso a la justicia y a medios alternativos de solución de conflictos. Igualmente, proporcionará asistencia técnica para el manejo de las herramientas de la información pública y el cumplimiento de la Ley N° 5.282/14 “Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental”.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por su parte, pondrá a disposición del MJ toda la información necesaria para cumplir con el acuerdo, conforme a disposiciones legales vigentes.

A fin de cumplir con el objetivo se conformará un equipo de trabajo quienes tendrán a su cargo gestionar y coordinar las diferentes actividades, como así también a los responsables de las distintas áreas del JEM para el control del cumplimiento de los puntos acordados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.