El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Ministerio de Justicia firmaron esta mañana un Convenio Marco de Cooperación y un Acuerdo Específico, con el propósito de establecer una relación interinstitucional, para la capacitación y formación de funcionarios del Jurado y el fortalecimiento interinstitucional.

El acto tuvo lugar en sede del Ministerio de Justicia y rubricaron el documento, la Ministra de Justicia Cecilia Pérez Rivas y el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Abg. Jorge Bogarín Alfonso.

El acuerdo contempla que el Ministerio de Justicia brindará asesoramiento al JEM en materia de derechos humanos, acceso a la justicia y a medios alternativos de solución de conflictos. Igualmente, proporcionará asistencia técnica para el manejo de las herramientas de la información pública y el cumplimiento de la Ley N° 5.282/14 “Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental”.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por su parte, pondrá a disposición del MJ toda la información necesaria para cumplir con el acuerdo, conforme a disposiciones legales vigentes.

A fin de cumplir con el objetivo se conformará un equipo de trabajo quienes tendrán a su cargo gestionar y coordinar las diferentes actividades, como así también a los responsables de las distintas áreas del JEM para el control del cumplimiento de los puntos acordados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *