Esta tarde se desarrolló la 10° jornada del Curso de Capacitación sobre la Ley de “Procedimientos Administrativos”. La disertación estuvo a cargo del Abg. Máximo Medina, Director General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Función Pública, quien desarrolló el tema: “Impacto del procedimiento administrativo en el sumario administrativo, en el marco de la Ley de la Función Pública”.

En ese sentido, el disertante mencionó que, “los Principios del Derecho Administrativo sancionador y el Derecho Administrativo en general, son los que nos van a orientar a tomar decisiones correctamente”

En cuanto al Sumario Administrativo, dijo que “es el procedimiento establecido para la investigación de un hecho tipificado como falta grave” (Art. 73 Ley 1626/2000).

Finalizando su exposición, se refirió a las infracciones, “las mismas prescribirán en el término de dos años. La prescripción de la infracción quedará interrumpida mediante la iniciación del Procedimiento Sancionador, citando las “Etapas del Procedimiento Sancionador (Art. 79)  – Actuaciones Previas – Inicial – Tramitación – Final o conclusiva.

Cabe mencionar que el curso está dirigido a todas las reparticiones públicas, actores del sector privado, así como a la ciudadanía en general siendo éste de gran utilidad e importancia para la actualización de las personas en el conocimiento de la nueva norma que regirá la administración del Estado. Al finalizar, se entregarán los certificados de participación.

El acto de clausura se llevará a cabo el próximo lunes, 18 de julio, en el Gran Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *