Atendiendo al importante caudal de papelería almacenada en los depósitos de la empresa adjudicada para la guarda de estos, que representaba una significativa erogación mensual para la Institución y conforme con las normas aplicables, se designó una Comisión especial para su selección y clasificación, en aplicación del instructivo aprobado por el Pleno del Jurado.

La Comisión trabajó con 909 cajas, las mismas fueron verificadas, inventariadas e íntegramente digitalizadas para garantizar la disponibilidad de su contenido mediante medios electrónicos. Del total mencionado, 780 cajas con papelería en desuso fueron entregadas el día de la fecha a AIDIS Paraguay para su disposición final, ambientalmente responsable, en el marco de un convenio suscrito para el efecto.

El logro obtenido se traduce en un importante ahorro de recursos institucionales y permitirá contar con un archivo digitalizado, ordenado y disponible, en cumplimiento de la política de implementación de la tecnología en los procesos internos. 

Asimismo, conviene resaltar que esta meta fue alcanzada mediante la destacada labor de los funcionarios asignados a dicha tarea, correspondientes al Departamento de Digitalización y al Departamento de Archivo y Gestión Documental, ambos dependientes de la Secretaría Jurídica de la Dirección General de Asuntos Legales, y al Departamento de Archivo, dependiente de la Dirección de Gestión Interna de la Secretaría General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *