Un día como hoy 20 de junio, del año 1992, se sancionaba y promulgaba la Constitución de la República del Paraguay, y con ella nacía el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

En celebración al aniversario, y de tan transcendental avance para la justicia paraguaya, el Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Abg. Jorge Bogarín Alfonso, ofreció un brindis en la Sala de Sesiones de la institución.

En su discurso alusivo al importante acontecimiento, hizo una breve reseña histórica sobre la creación del Jurado y se refirió a su trascendencia para la justicia y el país, además, informó sobre los avances alcanzados durante el presente ejercicio, tales como la modernización y digitalización de la gestión misional y administrativa, la inauguración de la primera Biblioteca, de la guardería para los hijos de funcionarios y del proyecto de refracción para la fachada del edificio entre otros temas.

Estuvieron presentes los Miembros del Pleno, Vicepresidente 1°, Diputado Nacional, Rodrigo Blanco, Vicepresidenta 2°, Dra. Mónica Seifart, Ministros, Dres. Manuel Dejesús Ramírez Candia y César Diesel Junghanns, el Senador Nacional, Fernando Silva Facetti y el Diputado Nacional, Hernán David Rivas, directores y funcionarios de la institución.

Participaron también, algunos de los expresidentes del Jurado, los Dres. Florentín López Cáceres, Marcelino Gauto, Luis Enrique Chase Plate, Luis Alberto Caballero Krauer, Adrián Salas Coronel, Cristian Krickovich.

Así también, Ministros de la Corte Suprema de Justicia, Dres. Luis María Benítez Riera, Eugenio Jiménez, Víctor Ríos, y María Carolina Llanes.

Por el Consejo de la Magistratura

Presidente, Abg. Oscar Paciello, Abg. Gustavo Miranda, Abg. César Rufinelli y el Diputado Roberto González.

Por la Defensoría Pública

Abg. Edgar Ríos Parquet, Defensor Adjunto en lo Civil, de la Niñez y Adolescencia

Finalizado el acto, los asistentes fueron invitados a realizar un recorrido por las instalaciones de la Institución, a fin de apreciar las mejoras ejecutadas hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *