Papá…

Gracias por ser ejemplo y motivación.

Gracias por ser consejero, compañero y amigo.

¡¡¡Feliz Día del Padre…!!!!

El día del Padre es un acontecimiento muy celebrado en el Paraguay como también en otros países del mundo. Se conmemora el tercer domingo del mes de junio de cada año.

La historia de esta celebración comienza en Estados Unidos,  cuando una hija quiso realzar el legado de su padre, quien la crio a ella y sus hermanos solo, tras haber enviudado.

En  el año 1909,  una mujer llamada Sonora Smart Dodd,  que vivía en Washington propuso la celebración, a modo de homenajear a todos los padres de la ciudad, pero en especial a su padre, que era un veterano de la Guerra Civil,  llamado Henry Jackson Smart, que tuvo que criar solo a sus hijos.

Henry, tuvo que asumir los roles paterno y materno después que su esposa falleciera, durante el parto de su sexto hijo. Por su dedicación y esmerada a tención, se ganó la admiración profunda de sus hijos. Sonora había propuesto originalmente, que el día del padre se celebrase el 5 de junio de cada año, fecha del cumpleaños de su papá.  Aunque su iniciativa, en cuanto a la fiesta fue apoyada desde sus inicios, se prefirió ubicarla como una fiesta móvil en 1966.

La fiesta del día del padre constituye un homenaje, a los padres biológicos y adoptivos, también para  las figuras que desempeñaron roles paternos  en la crianza de un niño, sean estos  tíos, abuelos, primos y hermanos mayores, padrinos y maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *