Ayer martes 6 de febrero, se reunió el pleno del Jurado, desarrollándose de esa manera la primera sesión del año. En el primer punto del orden del día, en audiencia, se presentaron los alegatos finales de la causa n.º 07/2023 caratulada “ABG. Guillermo Ferreiro Cristaldo c/ ABG. STELLA MARY CANO, Agente Fiscal de la Unidad Penal N.° 03, Sede N.° 01 de la Capital s/ Enjuiciamiento”.

En sus alegatos finales, el abogado Guillermo Ferreiro solicitó al Pleno la remoción de la agente fiscal Stella Mary Cano, invocando mal desempeño en sus funciones, la cual quedo demostrada ante un tribunal de sentencia al ser absuelto su defendido, el exintendente de la ciudad de Asunción, el Sr. Mario Ferreiro.

 A su turno, el Dr. Juan Carlos Mendonça, abogado defensor, aseguró que los elementos por los que se le acusa a la agente fiscal, ya fueron resueltos en la instancia judicial, por lo que no pueden ser objeto nuevamente de revisión por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

“El JEM no es un tribunal de revisión de casos judiciales, las cuestiones han sido resueltas, han seguido su procedimiento y han sido resueltas en más de una instancia”, afirmó el profesional.

Por su parte, la fiscal enjuiciada señaló que de los dichos del Dr. Ferreiro “se desprende casi  una animadversión o algún tipo de intención por parte mía, en contra del Sr. Mario Ferreiro”, a lo cual respondió: “En ningún momento esto ha sido antojadizo, ningún tipo de persecución, como lo han mencionado en otras instancias”, al referirse a las capturas de conversaciones del supuesto “asado de fin de semana”, finalmente solicitó al pleno su absolución.

El Pleno, finalizada la audiencia, resolvió se tengan por presentados los alegatos finales y el llamamiento de autos para sentencia, en la presente causa.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *