Panel Internacional: “El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en el Ordenamiento Constitucional comparado: Aspectos relevantes”

El pasado 12 de abril del corriente año, en la sala de sesiones del JEM, tuvo lugar un Panel Internacional que tuvo por tema: “El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en el Ordenamiento Constitucional comparado: Aspectos relevantes”. La relevante actividad formó parte de la serie de eventos programados para conmemorar los 30 años de vida institucional del JEM.

Disertaron en la ocasión el Prof. Dr. Jorge Alejandro Amaya, prestigioso constitucionalista de la Universidad de Buenos Aires, Rca. Argentina;  el Prof. Dr. Luca Mezzetti, docente de la cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad de Bolonia, Italia y el Mag. Abg Robert Marcial González, Presidente del Instituto Paraguayo de Derecho Constitucional (IPDC).

Asimismo dieron realce al evento jurídico con su participación el Ministro de la Excma. Corte Suprema de Justicia Prof. Dr. Eugenio Giménez Rolón, la Abg. María Angela Duarte  Vicepresidenta Primera del Colegio de Abogados del Paraguay, el Abg. Fernando Basualdo, Presidente de la Asociación de Defensores Públicos del Paraguay y el Prof. Dr. Enrique Kronawetter, exdirector jurídico de la institución.

La actividad fue libre y gratuita a través de la plataforma Zoom, y contó con la adhesión y seguimiento de numerosos profesionales del foro y funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *