PANEL ACADÉMICO INTERNACIONAL – El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en el ordenamiento Constitucional comparado: Aspectos relevantes

A continuación, breve biografía de los profesores invitados:

JORGE ALEJANDRO AMAYA

Abogado, graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Especializado en Derecho Público (UP); Máster en Derecho con orientación en Derecho Constitucional y Administrativo (UP); Doctor en Derecho (área Derecho Constitucional) (UBA) y Posdoctor (área Derecho Constitucional) (UBA).

Profesor de grado y postgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; Universidad Nacional de Rosario; de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; de la Escuela Judicial del Consejo Nacional de la Magistratura y del Centro de Formación Judicial del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Se desempeñó como Director y Asesor de bloque del Senado de la Nación Argentina. Asesor de bloque de la Comisión Bicameral de Reforma del Estado Argentino. Candidato a Convencional Constituyente (1994) y Asesor de bloque de dicha Convención Nacional.

Fue asesor de consejero en el Consejo Nacional de la Magistratura; Asesor de la Dirección Electoral del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Director Legal de la Unidad Ejecutora General del Proyecto de Desarrollo Sustentable Cuenca Matanza Riachuelo (Préstamo BIRF 7706-AR) y Asesor y Secretario letrado del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Es autor de 10 (diez) libros individuales, más de 30 (treinta) obras colectivas, y más de 150 (ciento cincuenta) ensayos y artículos publicados en revistas especializadas y de interés general. Conferencista en el país y en el exterior.

Recibió distinción “Honor al Mérito” otorgado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Universidad Del Perú, Decana de América) por la labor docente y académica, entre otras.

Fuente: J.A. Amaya & Asociados –   http://www.jaamaya.com.ar/jorge_alejandro_amaya.php  

LUCA MEZZETTI

PhD en Derecho Constitucional. Profesor catedrático de Derecho Constitucional, Derechos Humanos y Derecho de los países islámicos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Bolonia (Italia).

Es vocal de la Agencia Nacional Anticorrupción Italiana, Cámara Arbitral.

Presidente de la Sección Italiana del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional Y Vice-Presidente General de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional. Profesor de Derecho público en la Universidad “L. Bocconi” de Milán.

Miembro de la Asociación Italiana de los Constitucionalistas y miembro correspondiente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, entre otros.

Autor de más de 200 artículos sobre temas varios de Derecho constitucional y de Derecho Constitucional comparado.

Fuente: Asociación Mundial de Justicia – http://www.amjc.com.co/es/miembros/resena-de-los-miembros/luca-mezzetti/

ROBERT MARCIAL GONZÁLEZ

Abogado por la Universidad Católica, Asunción. Integrante del cuadro de honor promoción 2003. Magíster en Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

Magíster en Acción Política por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Especialista en Derecho Constitucional por la Universidad de Bologna, Italia.

Docente de la Facultad de Derecho de la UCA Autor de libros y publicaciones.

Miembro titular del Colegio de Abogados del Paraguay (CAP)

Miembro de la Asociación de Abogados Laboralistas del Paraguay (AAL)

Miembro de la Comisión Directiva del Instituto Paraguayo de Derecho Constitucional (IPDC).

Publicó varios libros y Artículos
relacionados a Derecho Laboral y
Derecho Constitucional.

Autor del libro “CODIGO PROCESAL DEL TRABAJO – COMENTADO”, Editorial La Ley Paraguaya, 2012.
Co autor del libro “El derecho procesal del Siglo XXI”, Editorial San Marcos, Lima.
Co autor del libro “Código Procesal Civil de la República del Paraguay”, Editorial La Ley Paraguaya.

Fuente: Instituto Panamericano de Derecho Procesal, Capítulo Paraguay – http://www.paraguayipdp.org/Robert%20Marcial.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *