El día de hoy, en la sede del Gran Teatro “José Asunción Flores”, del Banco Central del Paraguay, se llevó a cabo la exitosa clausura, del Curso de Capacitación sobre la “LEY N° 6715/2021 DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS” – APLICACIÓN Y ALCANCE, organizado en forma conjunta por el JURADO DE ENJUICIAMIENTO DE MAGISTRADOS, la SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA y el INSTITUTO PARAGUAYO DE DERECHO ADMINISTRATIVO, ante un muy numeroso auditorio.

Resumen de la última jornada del Curso de Capacitación sobre la Ley N° 6715/2021 de “Procedimientos Administrativos

La coordinación del curso, estuvo a cargo del Prof. Abg. Marco Aurelio González, quien se desempeñó como moderador durante el desarrollo de las jornadas, así como también en el acto de clausura.

Se desarrollaron los temas 11 y 12 del programa de capacitación, a cargo del Prof. Luis Enrique Chase Plate, quien expuso sobre el tema “Desafíos para una efectiva justicia administrativa en la aplicación de la Ley de Procedimientos Administrativos y su posible mejoramiento” y del Prof. Dr. Manuel Dejesús Ramírez Candia, Ministro de la Corte Suprema de Justicia, quien desarrolló el tema “Derecho Administrativo sancionador”. Con las brillantes exposiciones, de los referidos destacados catedráticos universitarios, culminó el programa de la capacitación.

El Presidente del Jurado de Enjuiciamiento, Abg. Jorge Bogarín Alfonso, agradeció a las altas autoridades nacionales, invitados especiales, a los disertantes y cursantes, por prestigiar con su presencia el acto. Así también, cerró su exposición enfatizando el mensaje de que aunando esfuerzos entre distintas Instituciones públicas y privadas sí se pueden alcanzar importantes objetivos, tal como lo reflejó la exitosa conclusión del curso.

A su turno, la Abg. Cristina Bogado, Ministra Secretaria Ejecutiva, de la Secretaría de la Función Pública, destacó el satisfactorio desarrollo del curso, el alto nivel de los ponentes, la transcendental importancia de los temas desarrollados y el gran número de profesionales inscriptos al mismo, de todo el país. Igualmente, resaltó la importancia de la capacitación constante de los servidores públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *