En el estadio de asuntos varios, el Ministro de la Corte, Prof. Dr. Manuel Ramírez Candia informó al Pleno, en relación a la Investigación Preliminar referida al sufragio de Agentes Fiscales y Magistrados en internas partidarias, que  sobre el pedido de informe formulado “…la Secretaría General de la Corte ya me proveyó la copia del listado de 30 magistrados que aparentemente habrían votado en las internas, donde se señala la fecha de designación, la fecha de juramento y también la fecha del supuesto sufragio, por lo tanto ya tenemos disponible tanto en formato papel como digital, así que vamos a hacer llegar al Jurado a efectos de dar continuidad de los trámites pertinente”, finalizó.

En concordancia, el Presidente del Jurado, Abg. Jorge Bogarín Alfonso, puso a consideración de los demás miembros  la propuesta de “…ampliar la investigación a los demás partidos políticos, sin distinción de colores como también a los movimientos partidarios, ya que en el anterior pedido nos centramos neta y exclusivamente en los recortes de periódicos y ellos se centran solo en el Partido Colorado, y hablan solapadamente del Partido Liberal, entonces ampliar a todos los Tribunales Electorales, de tal manera haya una información precisa y certera de todos los que participaron en internas”.

Puesta a consideración del Pleno la propuesta  planteada, los miembros del Jurado, resolvieron acompañarla, de forma unánime, por tanto quedó aprobada la ampliación  de la  investigación a Camaristas, Jueces y Agentes Fiscales, que hayan participado en las internas de partidos y movimientos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *