El Departamento de Análisis y Estadística, dependiente de la Dirección General de Gabinete, informó sobre el estado actual de los expedientes correspondientes a la labor misional del Jurado.

Conforme con los números obtenidos hasta el 13 de septiembre del corriente año, se tiene que, durante este periodo, presidido por el Abg. Jorge Bogarín Alfonso, gracias al trabajo en conjunto de los diferentes estamentos de la institución, se finiquitaron 306 expedientes, están en proceso 29 enjuiciamientos y sólo quedan 3 causas en trámite, todos ellos, ingresados durante la vigencia de la Ley N° 3759/09.

Así también, se debe resaltar que bajo la vigencia de la nueva Ley N° 6814/2021 tuvieron ingreso 104 expedientes, de los cuales, en el presente año, 72 ya fueron finiquitados, 9 se encuentran en proceso de enjuiciamiento y sólo 23 causas se hallan en trámite.

Cabe destacar que los datos proporcionados reflejan el compromiso institucional por dar cumplimiento a uno de los principales objetivos de la actual administración, cual es tramitar con celeridad los expedientes ingresados apuntando a la morosidad cero en el estudio de las causas sometidas a conocimiento del Jurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *