Representantes de la Dirección de Planificación y Desarrollo y del Departamento de Transparencia y Anticorrupción, dependientes de la Dirección General de Gabinete, participaron en el Salón Auditorio de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), de la segunda reunión de coordinación interinstitucional cuyo objetivo fue iniciar el proceso de Autoevaluación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC),  en el marco de las supervisiones de cumplimiento del tratado multilateral de la Organización de las Naciones Unidas, ratificado por nuestro país mediante la Ley N° 2535/2005, que busca la prevención y combate de todo acto de  corrupción.

En la reunión, se ultimaron los detalles referidos a la próxima evaluación de implementación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, la programación de la agenda; así como las etapas y metodología de la evaluación in situ.

Durante la evaluación, el Jurado deberá responder sobre las medidas preventivas que hacen a la lucha anticorrupción en nuestro país, el grado de crecimiento institucional, identificar logros y recibir recomendaciones. El examen de implementación se llevará a cabo en nuestro país del 4 al 6 de octubre del corriente año.

Por prescripción del Decreto N° 1843/2019, está designada la SENAC para desempeñarse como Autoridad Central Consultiva de la Convención Interamericana contra la corrupción de los Estados Miembros de la Organización de Estados Americanos, Ley N° 977/1996, y de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción de la Organización de las Naciones Unidas, Ley N° 2535/200, acompañando las tareas del proceso de evaluación, que estará a cargo de expertos de los Estados parte examinadores.

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