El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para sensibilizar y concientizar sobre esta enfermedad y la importancia de realizar exámenes de mamas frecuentes.

Según declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS), octubre es el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama. El objetivo de esta campaña es aumentar la atención sobre el tema para fomentar la detección precoz y el tratamiento de la enfermedad.

Este carcinoma, que en sus inicios puede ser asintomático,  se presenta aproximadamente en 1 de cada 8 mujeres, es más frecuente en mujeres mayores de 40 años. De esos caso, el 95% puede ser revertido si es detectado a tiempo, allí radica la importancia de hacer una mamografía anual y de realizar autoexámenes frecuentes

Qué significa el lazo rosa?

El lazo rosa conmemora a aquellas mujeres que enfrentan o enfrentaron el cáncer de mama. Este símbolo surgió hace 30 años de la mano de Evelyn H. Lauder, nuera de la fundadora de Estée Lauder.

Para aquella época, no se hablaba del cáncer de mama por lo que Evelyn inició una campaña que consiguió que la industria cosmética y la opinión pública se concienciaran sobre esta enfermedad.

En 1992 nació la iniciativa del lazo rosa que simboliza esperanza, fuerza y supervivencia. Por ese motivo, Evelyn creó una ONG, denominada Breast Cancer Research Foundation , cuyo objetivo era recaudar fondos para dedicarlos a la investigación de esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *