En memoria al fallecimiento de la magistrada Diana Eveline Mereles Duarte, de la ciudad de Hernandarias, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, hoy, 27 de junio, se recuerda el «Día de la Magistrada Paraguaya», fecha establecida por Ley Nº 6698/2021.

Ley Nº 6698/2021, QUE DECLARA EL 27 DE JUNIO COMO “DÍA DE LA MAGISTRADA PARAGUAYA”

Artículo 1.° Declárase, el 27 de junio de cada año como “Día de la Magistrada Paraguaya”, en conmemoración a la fecha de fallecimiento de la ilustre magistrada Diana Eveline Mereles Duarte.

Artículo 2.° Facúltase a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a las demás instituciones, la celebración anual de la citada fecha del 27 de junio como “Día de la Magistrada Paraguaya”.

Artículo 3.° Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Diputados, a los treinta días del mes de setiembre del año dos mil veinte, y por la Honorable Cámara de Senadores, a los diecisiete días del mes de diciembre del año dos mil veinte, queda sancionado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 204 de la Constitución Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.