Uno de los ejes principales del Plan Estratégico Institucional del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados es el combate a la morosidad. Al respecto, las últimas administraciones implementaron diversas acciones a los efectos de imprimir celeridad en el tratamiento de las causas pendientes.

A inicios de esta gestión se recibieron 338 expedientes pendientes de estudio y tratamiento, entre los cuales, los más antiguos databan del año 2015. Hoy, satisfactoriamente, es posible informar que, en la Sesión Ordinaria de la fecha, llegamos al objetivo trazado de MOROSIDAD CERO con la resolución de las dos últimas causas ingresadas bajo la vigencia de la Ley N° 3759/09, actualmente derogada, y que rigió el funcionamiento de la institución hasta el mes de octubre del año 2021.

En este sentido, la meta conseguida es producto de un gran compromiso institucional tanto del actual Presidente Abg. Jorge Bogarín Alfonso y todos los Miembros que integran el pleno del JEM, como del plantel de funcionarios, que se traduce en el cumplimiento de la finalidad constitucional en el área misional pues, a su vez, implica garantizar la eficiencia en la respuesta a las formulaciones ciudadanas realizadas ante el Órgano, así como velar por la independencia judicial a partir de la pronta resolución de los procesos en que se juzga la conducta de magistrados, agentes fiscales y defensores públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *