En la fecha el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, senador Fernando Silva Facetti, en compañía de los miembros Dr. Jorge Bogarin y el Dip. Rodrigo Blanco realizó la presentación de la nueva página web de la institución, en sala de audiencias.

El presidente del JEM, manifestó al momento de dar inicio al acto “Esta pandemia nos dejó la necesidad y la validez de una herramienta muy útil que es la tecnología a través de  la página web lo que se pretende es la total transparencia, en la administración de la cosa pública que es la institución y el acceso a toda la información que se refiere a nuestra función misional”

El  cambio tecnológico más relevante seria el expediente electrónico, así como se tiene el poder judicial todo el seguimiento toda la presentación o todo lo que involucra a un enjuiciamiento, un trámite de una denuncia o una acusación se puede hacer desde la página web que estará habilitada en ese sentido.

“El Jurado va a dar un salto a la tecnología  en el sentido que tenemos proyectado en un par de semanas lanzar el antecedente del Jurado de Enjuiciamiento para todos los magistrados, de tal manera que haga una sinergia con el Consejo de la Magistratura y tengan acceso a sus antecedentes“

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *