El Abg. Gerardo Bobadilla, Director General de Gabinete, participó en representación del Jurado,  del Congreso “Oportunidades y desafíos para el desarrollo sostenible del Paraguay” durante el cual, referentes de la planificación y de la economía, nacionales e internacionales, compartieron sus experiencias.  El evento,  realizado en conmemoración a los 60 años de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), tuvo lugar en el Aula Magna del Instituto del Banco Central del Paraguay.

La ministra de la STP, Vivian Casco Molinas dio apertura al congreso, destacando a los asistentes  “La importancia de la institución  en el desarrollo nacional,  y asegurando que la STP está comprometida a seguir trabajando incansablemente para el cumplimiento de los objetivos”.

Dentro del numeroso público asistente, resaltó la presencia del ministro de Hacienda Oscar Llamosas, la del presidente del BCP, José Cantero, así como la del representante del Equipo Nacional Estrategia País, Yan Speranza.

El congreso, también contó con la participación de un intérprete en lengua de señas del CENTRO DE RELEVO PARAGUAY, con lo cual se garantizó una comunicación efectiva con la comunidad sorda.

Los temas abordados fueron:

  • Política económica para el desarrollo del Paraguay
  • La STP a lo largo de sus 60 años en el desarrollo a nivel nacional y local
  • Oportunidades y retos de las políticas nacionales para el desarrollo territorial
  • ¿Qué estamos haciendo hoy?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.