Por unanimidad el pleno del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, decidió rechazar el incidente de nulidad y recurso de reconsideración planteado en la causa Nº 08/2020 caratulada: “Abgs. MARIO BRÍTEZ RUIZ DÍAZ, LIBRADA BEATRIZ PERALTA CÉSPEDES, DILMA HAYDÉE PRIETO DE FERIS, Miembros del Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Amambay s/ Enjuiciamiento”.

Expediente caratulado: “MINISTERIO PÚBLICO C/ DAVID TIMOTEO FERREIRA Y OTROS S/ TENENCIA Y COMERCIALIZACIÓN DE DROGAS, VIOLACIÓN A LA LEY DE ARMAS Y ASOCIACIÓN CRIMINAL”.

Por escrito N° 168/172 la Abg. Dilma Haydée Prieto de Feris, se presentó ante el órgano constitucional a plantear incidente de nulidad de voto y recurso de reconsideración de votos de los miembros del cuerpo colegiado de la sesión llevada adelante el pasado 22 de septiembre del 2020.

Para el preopinante en esta causa Dr. Jorge Bogarín, tanto el incidente de impugnación de votos como el recurso de reconsideración fueron interpuestos contra el acta de sesión de fecha 22 de septiembre del 2020, lo que impide la viabilidad de lo planteado, ya que por un lado el acta de sesión no representa un acto procesal y por otro lado los respectivos recursos deben ser interpuestos contra las decisiones y/o resoluciones que dicta este Jurado.

Al hacer estas consideraciones, el representante del Consejo de la Magistratura y actual Vicepresidente del órgano constitucional sugirió el rechazo de lo planteado por la Abg. DILMA HAYDÉE PRIETO DE FERIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.