En sesión extraordinaria el cuerpo colegiado analizó las siguientes causas:

  • Causa nº 375/2020 caratulada: “Abg. Víctor Marecos c/ ABG. MERCEDES CAROLINA AGUIRRE UGARTE, Jueza Penal de Ejecución N.° 01, Circunscripción Judicial de la Capital s/ Denuncia”. Expedientes caratulados: “Mario José Marecos Silvera y otros s/ Posesión y tráfico de drogas”; “Expediente N.° 8286/12”; “Expediente N.° 7530/15; “Expediente N.° 3082/16”; “Expediente N.° 3219/10” y “Expediente N.° 9642/15”.-
  • Causa nº 28/2021 caratulada: “ABG. MERCEDES CAROLINA AGUIRRE UGARTE, Jueza Penal de Ejecución N.° 01, Circunscripción Judicial de la Capital s/ Enjuiciamiento”. Expediente caratulado: “Ángel Víctor Ramón Zárate y otros s/ Posesión y tráfico de drogas”.-

El Presidente del JEM Abg. Jorge Bogarín expuso ante el pleno que la Abg. Mercedes Aguirre fue removida del cargo de Jueza Penal N° 01 Circunscripción Judicial de la Capital, de acuerdo a lo resuelto en sesión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de fecha 02 de noviembre del 2021.

El Ministro Ramírez Candia a su turno indicó que, como la magistrada fue removida de su cargo de Jueza Penal de Ejecución, ha perdido la calidad para ser sujeto pasivo del Jurado de Enjuiciamiento, de conformidad al Art. 253 de la Constitución Nacional, por tanto corresponde la cancelación y el archivo de esta causa, y en igual sentido en la causa N°28/2021.

En consecuencia el Jurado resolvió la CANCELACIÓN de las causas antes mencionadas, de conformidad con lo antes  expuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *