En sesión ordinaria, el pleno del cuerpo colegiado al estudiar la causa Nº 08/2020 caratulada: “Abgs. MARIO BRÍTEZ RUIZ DÍAZ, LIBRADA BEATRIZ PERALTA CÉSPEDES, DILMA HAYDÉE PRIETO DE FERIS, Miembros del Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Amambay s/ Enjuiciamiento”, decidió por unanimidad RECHAZAR  el  incidente de nulidad parcial planteado por los Abgs. Mario Brítez Ruiz Díaz y Dilma Haydee Prieto de Feris.

Expediente caratulado: “MINISTERIO PÚBLICO C/ DAVID TIMOTEO FERREIRA Y OTROS S/ TENENCIA Y COMERCIALIZACIÓN DE DROGAS, VIOLACIÓN A LA LEY DE ARMAS Y ASOCIACIÓN CRIMINAL”.

En el incidente de nulidad parcial planteado por los Abgs. MARIO BRITEZ RUIZ DÍAZ Y DILMA HAYDÉE PRIETO DE FERIS, por escrito obrante 163/166 en fojas, los abogados en cuestión dedujeron incidentes de nulidad parcial contra el acta de la sesión del 22 septiembre del 2020.

La fundamentación en el incidente de nulidad parcial planteado por los recurrentes, estuvo a cargo del Dr. Manuel Ramírez Candia, expreso que no es procedente la presentación porque el incidente de nulidad se promueve contra actos o decisiones del Jurado de Enjuiciamiento, no contra el contenido de un acta  de una sesión del pleno.

En este caso en particular, corresponde el rechazo de este incidente por el hecho de no haber sido objeto de impugnación ninguna decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, indico el preopinante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *