Al momento de ser puesta a consideración de los miembros la causa Nº 53/2019 caratulada: “ABGS. NERY ABEL MARTÍNEZ FIGUEREDO, Juez de Paz de la ciudad de San Juan Nepomuceno, Circunscripción Judicial de Caazapá y KARINA ELIZABETH ESCURRA SILVERO, Agente Fiscal de la Unidad de Transición, Electoral, Civil, Laboral y Niñez de la ciudad de San Juan Nepomuceno, Sede Fiscal del Departamento de Caazapá s/ Enjuiciamiento”, el pleno del cuerpo colegiado resolvió por unanimidad cancelar la presente causa.

Expediente caratulado: “Karina Elizabeth Escurra Aveiro y Nery Abel Martínez Figueredo s/ Usura, Enriquecimiento ilícito en la función pública y Lavado de Dinero”.

Para el estudio de la presente causa, se tuvo en cuenta que la Corte Suprema de Justicia resolvió en sesión plenaria de  fecha 28 de octubre del 2020, aceptar la renuncia de la agente fiscal Abg. Karina Elizabeth Escurra Silvero, y; con respecto al Abg. Nery Abel Martínez Figueredo, la Corte Suprema de Justicia, en sesión plenaria de fecha 10 de junio de 2020, resolvió no confirmar en el cargo al magistrado.

El ministro, Dr. Manuel Dejesús Ramírez Candia, expuso como ya lo adelantó el presidente que la Máxima Instancia  Judicial, aceptar la renuncia planteada por la agente fiscal y  al mismo tiempo en lo que respecta al Abg. Nery Abel Martínez Figueredo, Juez de Paz de la ciudad de San Juan Nepomuceno, Circunscripción Judicial de Caazapá,  no fue confirmado en el cargo, por lo que, ambos ya no reúnen la calidad para ser juzgados por el órgano constitucional correspondiendo, de tal  menara, cancelar y archivar  esta denuncia, indicó.

En la causa Nº 09/2020 caratulada: “Investigación preliminar”.

Publicación periodística: “Viceministro Volpe niega sospechas de corrupción: Nunca acepté coimas”.

En la presente causa, se tuvo a la vista la decisión adoptada por la Corte Suprema de justicia en fecha 27  de noviembre de 2019, en sesión plenaria se  resolvió aceptar la renuncia presentada por el Abg. Hugo Volpe, agente fiscal penal.

El Dr. Luis María Benítez Riera, manifestó que efectivamente la Corte Suprema de Justicia acepto la renuncia presentada por el Abg. Hugo Carlos Volpe Mazo, por lo que corresponde la cancelación y archivo de la presente causa, mencionó.

En ambos puntos, el pleno del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió aceptar por unanimidad  cancelar las respectivas causas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *