En sesión ordinaria en el estadio de ASUNTOS VARIOS, el Ministro Prof. Dr. Cesar Garay, hizo mención a la publicación periodística del Diario ABC Color  de fecha 22 de junio de 2023 titulada: “Ministro de la Corte Suprema califica de vergonzosa gestión de una fiscala” y expuso lo siguiente:

«Tengo las dos auditorías que se realizaron por disposición de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia que ya está en el sistema  informático, también precisar que en un caso a iniciativa del Senador Retamozo  que acompañamos por unanimidad, ya se inició el escudriñamiento preliminar y eso obviamente ya tiene su curso de acción no solo trazado sino que en desarrollo y ahora, respetuosamente, se somete a decisión del Jurado Enjuiciamiento de Magistrados en cuanto hace a la otra causa que es MOCIPAR. La caja de jubilaciones y pensiones repito, ya está en andamiento y ahora lo que se propone es el  inicio del enjuiciamiento, salvo mejor para hacer vuestro, de la otra causa y están acá los documentos como fundamentación, son varias hojas que van a acompañar si es que el Jurado así lo decide, el auto de apertura de esta otra causa de enjuiciamiento» Finalizó.

Luego de la votación de los demás Miembros, el Jurado resolvió el inicio del ENJUICIAMIENTO OFICIOSO, contra la Agente Fiscal Stella Mary Cano, en relación al caso MOCIPAR Causa nº 8361/2019,  y a la publicación  periodística del Diario ABC Color de fecha 22 de junio de 2023, de conformidad a lo previsto en el Art. 18 de la Ley nº 6814/21, previa conformación de la causa mencionada vía Secretaria Jurídica. Así también se aprobó la solicitud de suspensión a la CSJ de conformidad al Art. 259 numeral 7 de la CN y el Art. 13 inc. c de la Ley nº 6814/21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *