El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, es calificado con el 100% de cumplimiento de transparencia activa – Ley 5282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

El portal https://transparencia.senac.gov.py/ es actualizado en forma mensual por las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTA) o equivalentes institucionales, en el marco de su rol de oficiales de cumplimiento de políticas de integridad y transparencia, monitoreadas desde la Secretaría Anticorrupción, la cual realiza constantemente el acompañamiento y seguimiento a las instituciones para promover el acceso a la información pública.

Cada fuente pública adherida al Portal de Transparencia Activa de la SENAC, es responsable por el cumplimiento de las obligaciones de publicación y la calidad de su contenido. Las máximas autoridades institucionales son las encargadas de designar a los funcionarios responsables de la carga, veracidad, corrección, integridad, calidad y actualización de la información, conforme a las indicaciones exigidas por el Art. 8º de la Ley Nº 5282/14.

#JEMPy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *