En la fecha, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la Corte Suprema de Justicia suscribieron el “Anexo del Convenio Interinstitucional celebrado entre el J.E.M. y la C.S.J. para la implementación de servicio web de Recepción de Oficios Electrónicos y Consulta de Expedientes Judiciales Autorizados”, en el marco de la ejecución del “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para la implementación de Procesos Electrónicos en los Juicios de Responsabilidad”.

El presente anexo tiene por objeto establecer las bases para la implementación de nuevas herramientas informáticas en la gestión interinstitucional tendiente a imprimir celeridad, eficiencia, economía y transparencia a los trámites que involucren a las referidas Instituciones.

Las herramientas informáticas a ser aplicadas consisten en un servicio web de intercambio de información entre la Corte Suprema de Justicia y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados que permite el envío electrónico de los oficios librados por esta Institución y, proveído mediante del órgano judicial competente, otorga la posibilidad de consultar en línea los expedientes objeto de análisis en este ámbito, lo cual, se traduce en un gran avance que posibilitará brindar respuestas oportunas en la tramitación de las causas por el Jurado. Participaron del acto de rúbrica, el Presidente del Jurado, Abg. Jorge Bogarín Alfonso, la Abg. Gabriela Irún, Secretaria General y el Abg. Gerardo Bobadilla Director General de Gabinete. Por la Corte Suprema de Justicia, el Vicepresidente 1º en ejercicio de la Presidencia, Dr. Alberto Martínez Simón y los Ministros Dres., Manuel Dejesús Ramírez Candia, César Diesel y Luis María Benítez Riera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *