Hace 1 año, el Jurado, apostando decididamente a la innovación tecnológica, siendo presidente el Senador Nacional Fernando Silva Facetti, implementó el sistema de generación electrónica de antecedentes de Magistrados, Agentes Fiscales y Defensores Públicos.

Transcurrido un año, según datos estadísticos extraídos del sistema, se generaron 819 antecedentes, un promedio de casi 3 solicitudes por día. Así también se crearon de 740 usuarios. Cabe destacar que, el primer día de implementación de la herramienta, se generaron 25 antecedentes, lo que demuestra la aceptación, facilidad e inmediatez de su uso para los usuarios.

Con la implementación de ésta valiosa herramienta, se puede generar esta constancia desde cualquier dispositivo con acceso a internet para su presentación al Consejo de la Magistratura en los concursos para renovación o acceso a cargos dentro de la Magistratura, Ministerio Público o Defensoría Pública, que es su más frecuente utilidad.

El interesado habilitado a acceder al documento, sólo debe completar el formulario digital, para la creación de un usuario ingresando al enlace: https://expedientes.jem.gov.py/expedientes/faces/login.xhtml.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *