Causa nº 07/2022 caratulada: “Christian David Rojas Torres c/ ABG. OSMAR SEGOVIA, Agente Fiscal de la Unidad Penal Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad de Ñemby, Sede Fiscal del Departamento Central s/ Acusación”.

Expediente caratulado: “Liduvino Giménez Villalba y Christian David Rojas Torres s/ Tenencia y Comercialización de Sustancias Estupefacientes – Causa nº 1270/2021”.-

La parte interesada presentó un escrito de acusación por lo que se analizará de esta manera conforme a la Ley 6814/21.

El Diputado Rodrigo Blanco mencionó que del análisis para la procedencia de la acusación se tiene que las exigencias requeridas en los artículos 18,19 y 20 de la Ley especial del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados tanto para el acusador particular como para el escrito de acusación respectivamente, se encuentran suficientemente acreditados.

En cuanto a los hechos sindicados, el haber presentado en forma extemporánea su requerimiento conclusivo en la causa, incurriendo con ello las causales estatuidas en los incisos  D y F del artículo 15 de la Ley N° 6814/2021 hecho que se aparta manifiestamente de las causales establecidas en la Ley N° 6814 /2021 puesto que, tal como sostiene el propio acusador particular en el escrito respectivo, el requerimiento fiscal objetado fue presentado dentro del plazo dispuesto por la Jueza Gladys Fariña en fecha 05 de diciembre de 2021, por providencia del 5 de junio del 2021 ya que según cargo del juzgado la presentación fue realizada en fecha 03 de diciembre de 2021 por lo que expuesto esto, corresponde el rechazo in límine de la presente acusación particular, en concordancia con lo que reza el Art.21 in fine de nuestra Ley especial.

Ahora bien, en cuanto a que el funcionario del juzgado actuó en complicidad con el Agente Fiscal Osmar Segovia al falsear supuestamente el cargo de la presentación, en este caso el requerimiento conclusivo, esta situación no se enmarca dentro del ámbito de competencia de este órgano, lo que hace inviable un mayor estudio sobre la situación expuesta.

En base a estos argumentos, y luego de analizado el caso es mi criterio que corresponde rechazar in límine la acusación formulada, finalizó el Diputado Blanco.

Luego de la votación, el Jurado resolvió el RECHAZO IN LÍMINE de la acusación contra el Agente Fiscal Osmar Segovia conforme a lo dispuesto en el Art.21 in fine de la Ley 6814/2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *