El presidente del Jurado Abg. Jorge Bogarín inició la semana laboral hablando sobre el reinicio de tareas a partir del 1 de febrero, explicó que a partir de esa fecha entrará en vigencia el sistema de expediente electrónico y correrán los plazos procesales.
En la semana se llevó a cabo la presentación de vídeos tutoriales que facilitarán a los profesionales e interesados sobre la creación de usuarios y los pasos a seguir para la presentación de una acusación, los materiales audiovisuales están disponibles en la página web https://www.jem.gov.py/tutoriales/
Capacitación continua a los funcionarios en relación a los cambios en la nueva Ley, uso y reglamentación del expediente electrónico, finalizando con pruebas al sistema.
El presidente fue invitado al programa televisivo Mano a Mano, conducido por el periodista Abg. Roberto Pérez, en la ocasión habló sobre las innovaciones tecnológicas en el JEM, los cambios en la nueva Ley y los puntos que quedaron pendientes el año anterior.
La Secretaria de la Función Pública informó que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados alcanzó 100% de transparencia activa en el cumplimiento a la Ley 5189/14 “QUE ESTABLECE LA OBLIGATORIEDAD DE LA PROVISIÓN DE INFORMACIONES EN EL USO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS SOBRE REMUNERACIONES Y OTRAS RETRIBUCIONES ASIGNADAS AL SERVIDOR PÚBLICO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY”
La Dirección de Auditoría presentó su plan de trabajo anual y cronograma de actividades a ser implementado durante el ejercicio fiscal 2022, mediante la RESOLUCIÓN J.E.M./D.A/S.G.Nº 49 /2022 firmada por el presidente Abg. Jorge Bogarín Alfonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *