Luis Enrique Chase Plate

Presidente del Instituto Paraguayo de Derecho Administrativo.

Abogado. Doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de Asunción, con la máxima calificación de “Summa Cum Laude”. Profesor Titular de Derecho Administrativo y de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional de Asunción.

Profesor Honorario de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Bogotá, Colombia. Doctor Honoris causa por la Universidad de la Rioja, Argentina. Miembro de Número de la Academia Paraguaya de Derecho y Ciencias Sociales.

Catedrático y Embajador, ha ocupado altas funciones públicas en el Poder Judicial, en la Cancillería y en la diplomacia.

Actual Embajador del Paraguay ante la República Oriental del Uruguay.. Autor de libros y monografías sobre Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y Derecho Internacional y articulos en Revistas especializadas a nivel internacional.

Jaime Rodríguez Arana Muñoz

Presidente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo y de la Asociación Española de Ciencias Administrativas

Doctor en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela (1986). Doctor honoris causa por la Universidad Hispanoamericana de Nicaragua (2009). Catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de La Coruña y director de su departamento de Derecho Público Especial (desde 1992).

Presidente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo y de la Asociación Española de Ciencias Administrativas (desde 2004). Presidente de la Sección Española del Instituto Internacional de Ciencias Administrativas (desde 2001). Es vicepresidente de la Asociación Internacional de Metodología Jurídica (desde 1990) y del Instituto Iberoamericano de Derecho Público y Administrativo Jesús González Pérez (desde 2007).

Autor de numerosos libros de Derecho Público y Ciencia Política. Ha sido miembro de diversas asociaciones y ha participado en varios proyectos a nivel nacional e internacional

Ricardo Rivero Ortega

Rector de la Universidad de Salamanca.

Catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Salamanca. Decano de la Facultad de Derecho. Premio Extraordinario de Doctorado (1996), con estancias docentes e investigadoras en las universidades libre de Amsterdam (Holanda), Friburgo (Alemania) y París X Nanterre (Francia).

Profesor invitado en la Universidad de La Plata (Argentina). Autor de más de una decena de libros y más de setenta artículos en revistas especializadas de Derecho Público. Investigador principal del Grupo “Reforma y modernización de las Administraciones públicas” (GISALMAD). Rector de la Universidad de Salamanca.

Jorge Danós Ordoñez

Profesor de la Universidad Católica de Perú

Jorge cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo continuo de servicios de asesoramiento y patrocinio a empresas privadas en sus relaciones o controversias con entidades de la administración pública, así como el asesoramiento a muchas entidades estatales en el cumplimiento del marco legal que regula sus competencias y actividades.

Ejerce el derecho administrativo, la ley de mercados regulados, concesiones de infraestructura y servicios públicos y el derecho constitucional con énfasis en procesos constitucionales, económica y tributaria. También ha participado en la elaboración de diversas normas vigentes, así como en el diseño legal de diversos procesos de promoción de la inversión privada en servicios públicos e infraestructura.

Luis José Béjar Rivera

Profesor de la Universidad Panamericana- México

Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Doctor en Derecho con Mención Honorífica por la Universidad Panamericana. Campus México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, Nivel 1. Director Académico de la Maestría en Derecho Administrativo, Universidad Panamericana, Campus México. Profesor Titular a nivel Licenciatura (Derecho Administrativo I y II) y Posgrado (Historiografía del Derecho Administrativo. Teoría de los Servicios Públicos) de la Universidad Panamericana, Campus México. Profesor a nivel Posgrado de la Universidad Panamericana. Campus Bonaterra (Aguascalientes). Profesor a nivel Posgrado de la Universidad de Colima, de la materia “Régimen de los Contratos Públicos”

Miembro de la Asociación Internacional de Derecho. Administrativo Asociado al Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, Miembro del Comité Cientifico de las Jornadas Iberoamericanas de Derecho Administrativo, en Coruña, España. Expositor en diversos foros académicos y profesionales, tanto en instituciones públicas como privadas en México, El Salvador, República Dominicana, Argentina, España, Perú. Panamá y Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *