El 9 de julio del año 1996 se realizaba el Primer Trasplante Cardíaco en el Paraguay. En conmemoración a tan importante acontecimiento, fue establecido por Ley N° 5603/16 como el “Día Nacional del Trasplante de Órganos” a fin de fomentar y promover la importancia de la donación. La donación voluntaria de órganos, tejidos y células con fines de trasplante da esperanza de vida a miles de personas.

Mediante esta legislación, se busca reforzar planes, programas y proyectos para promover a nivel nacional la donación voluntaria de órganos, tejidos y células con fines de trasplantadas, tarea que será encarada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

De acuerdo a lo señalado en el artículo 2° de la normativa, la cartera sanitaria coordinará los planes, programas y proyectos para promover la constante capacitación del personal médico, mejorar las técnicas y condiciones de trasplantes realizados en el territorio nacional e incrementar el monto asignado en el Presupuesto General de la Nación a las instituciones encargadas para dichos fines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *