En la fecha, el Prof. Dr. Jaime Orlando Santofimio Gamboa, tuvo a su cargo el desarrollo del tema “Principios del procedimiento administrativo”, sobre la Ley de “Procedimientos Administrativos”.

En ese sentido, el mismo mencionó que “El procedimiento administrativo, tiene un objetivo preciso: garantizar los contenidos sustanciales del concepto de Estado social en un ambiente democrático de participación, transparencia y debate, entre quienes ejercen la función pública y los destinatarios de sus decisiones”

Haciendo énfasis en que, “Las normas de la presente ley, tienen por finalidad proteger y garantizar los derechos fundamentales o no”

Así también dijo que, “La administración servirá con objetividad al interés general, y garantizará en sus procedimientos el derecho fundamental a la buena administración”

Finalizando su exposición, el profesor mencionó que, “Para el funcionamiento de una buena administración se debe actuar con equidad, justicia, objetividad e imparcialidad”.

Cabe mencionar que el curso está dirigido a todas las reparticiones públicas, actores del sector privado, así como a la ciudadanía en general siendo éste de gran utilidad e importancia para la actualización de las personas en el conocimiento de la nueva norma que regirá la administración del Estado.

También, se recuerda a todos los alumnos y alumnas del curso, completar el formulario de asistencia para la última jornada, requisito para la entrega de los certificados de participación.

Formulario de Confirmación, para la última jornada: https://forms.gle/WdeFkCtW1Wp7NRxP8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *