En la fecha se llevó a cabo la capacitación de funcionarios de diferentes dependencias del Jurado para el uso del expediente electrónico. La disertación estuvo a cargo del Ing. en Informática Eduardo Martins, encargado del desarrollo y programación del sistema, como así también Camilo Torres, funcionario de la Secretaría General.
El Ingeniero Eduardo Martins, expresó que “Al ingresar los datos de la acusación, automáticamente se va formando los datos de la carátula, el sistema cuenta con una base de datos de jueces y fiscales, se registra el juzgado o la fiscalía, ingresando esos datos ya se genera el expediente”.
“Cada presentación genera un código QR, que puede ser escaneada por el celular y enlaza de forma directa al expediente creado. Los expedientes sólo serán visibles una vez firmado por el presidente del Jurado y el secretario” Camilo Torres, funcionario.
Por su parte, la Abg. Gabriela Irún respondió a las consultas de los funcionarios, enfatizando que en el mes de enero continuarán las capacitaciones de manera más puntual y así implementar en el mes de febrero el uso del expediente electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *