En sesión ordinaria, miembros del cuerpo colegiado resolvieron por unanimidad disponer la apertura de la causa a prueba y ordenar el diligenciamiento de las pruebas ofrecidas por el enjuiciado  en la causa Nº 361/2020 caratulada: “Abg. OSMAR LEGAL TROCHE, Agente Fiscal de la Unidad Penal Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción.

Expediente caratulado: “JUSTO RUBÉN FERREIRA SERVÍN Y OTROS S/ SUPUESTOS HECHOS PUNIBLES DE CONTRABANDO, ASOCIACIÓN CRIMINAL Y PRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS NO AUTÉNTICOS – CAUSA N° 98/2020”.

El agente fiscal Abg. OSMAR LEGAL TROCHE, se presentó a contestar el traslado que le fuera corrido, además de formular descargo sobre el enjuiciamiento sostenido en su contra.

Ofreció como prueba documental las compulsas del expediente judicial.

Además la acordada N° 1511 de fecha 21 de marzo del 2021 y finalmente sea tomado como medio de prueba testimonio de los agentes fiscales Francisco Cabrera, Diego Arzamendia y Jorge Arce.

Al mismo tiempo solicitó su absolución del presente enjuiciamiento.

La Abg. Carmela Ramírez, fiscal acusadora del Jurado, se presentó a contestar el traslado que le fuera corrido, en cuyo escrito solicitó se ordene la apertura de la causa a prueba y se admitan las pruebas ofrecidas por su parte, tanto el expediente principal como el cuaderno de investigación fiscal  y el expediente judicial de la causa penal que sirvió de base para el presente enjuiciamiento.

El Dr. Manuel Ramírez Candia, Ministro de la Corte Suprema de Justicia, al fundamentar en la presente causa indico que el agente fiscal enjuiciado ofreció pruebas, además de las documentales que ya obran en el expediente, ofreció pruebas testimoniales y la fiscal acusadora Carmela Ramírez, atenta a la situación solicitó se abra la causa a prueba en razón de la prueba testimonial ofrecida por el enjuiciado.

En estas condiciones, corresponde de conformidad al Art. 26 de la ley del Jurado abrir la causa a prueba, sugirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *