El Director General de Gabinete, Abg. Gerardo Bobadilla, junto a funcionarios que conforman el Comité de Rendición de Cuentas al Ciudadano, en representación del Jurado, participaron del acto de Presentación del MANUAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS AL CIUDA­DANO traducido al idioma Guaraní, ARANDUKA TEMBIAPO JEHECHAUKARÃ TETÃY­GUÁRAPE, llevado a cabo por la Secretaría Nacional Aanticorrupción (SENAC) y la Secretaría de Políticas Linguísticas (SPL), realizado en el Salón Auditorio de la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional.

La actividad se realizó en el marco del proyecto denominado “ROHAYHU CHE ÑE’Ē” que es organizada cada año por la Secretaria de Políticas Lingüísticas, con el objetivo de promover la revalorización y el uso oral y escrito del idioma guaraní, a través de una experiencia de inmersión lingüística, empleándola preferentemente en todas las interacciones comunicativas, especialmente en los espacios no habituales de uso, de manera a jerarquizarla, lograr la autoimagen positiva de sus hablantes y recuperar el orgullo de la población hacia ella.

Participaron además, la Ministra Secretaria de Políticas Lingüísticas, Lic. Ladislaa Alcarez de Silvero, el Ministro de la SENAC, Abg. René Fernández, la Ministra de la Mujer, Lic. Celina Esther Lezcano Flores y el Ministro Secretario de la SEPRELAD, Abg. Carlos Arregui entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *