El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, a través de la Dirección General de Gabinete,  en fecha 31 de Marzo del corriente año, llevó adelante la reunión de los miembros que conforman el Equipo de Trabajo del Modelo Estándar de Control Interno para las Instituciones Públicas – MECIP, conformado por funcionarios de las distintas dependencias de la institución, designados por Resolución J.E.M/D.G.G/S.G. N° 216/2022 Dicha reunión se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

El objetivo fundamental de la reunión fue dar continuidad a las actividades que tiene como fin afianzar el proceso de implementación del Modelo Estándar de Control Interno.  El Comité de Control Interno (CCI) y el Equipo Técnico MECIP, son los equipos encargados de liderar la implementación del MECIP en la institución. Es importante resaltar que el éxito del despliegue de este modelo depende del grado de compromiso de todos los funcionarios del JEM. 

En dicha reunión, el Departamento de Organización, Control y Procesos, de la Dirección de Planificación y Desarrollo,  expuso sobre la metodología a utilizar para el despliegue de los procesos por cada dependencia y brindó un informe de las actividades realizadas en el periodo 2020-2021. Así mismo se hizo una exposición de los logros obtenidos por el MECIP y lo trabajos a realizarse durante este periodo 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *