En la fecha, se reunieron el Presidente, Abg. Jorge Bogarín, el Vicepresidente Primero, Abg. Rodrigo Blanco, la Vicepresidenta Segunda Abg. Mónica Seifart y el Miembro Prof. Dr. Manuel Dejesús Ramírez Candia, junto con la Directora General, Directores y Jefes de la Dirección General de Asuntos Legales de la Institución, a los efectos de evaluar y debatir propuestas de modificaciones a la Ley N° 6814 que regula EL PROCEDIMIENTO PARA EL ENJUICIAMIENTO Y REMOCIÓN DE MAGISTRADOS JUDICIALES, AGENTES FISCALES, DEFENSORES PÚBLICOS Y SÍNDICOS DE QUIEBRA Y DEROGA LA LEY N° 3759/2009 “QUE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA EL ENJUICIAMIENTO Y REMOCION DE MAGISTRADOS Y DEROGA LAS LEYES ANTECEDENTES”, Y SUS MODIFICATORIAS.

Entre los temas abordados, se determinaron como puntos principales a ser propuestos para su modificación, los artículos de la referida Ley relativos al plazo de prescripción de la acción para acusar, la oficiosidad y sus plazos, y por último, el requisito de solvencia económica exigido para formular una acusación ante el Jurado.

Sobre los mencionados temas, se trabajará en un proyecto concreto de modificación de ciertos artículos de la Ley vigente, con base en la experiencia institucional, para proponer su tratamiento al Poder Legislativo una vez finalizado el receso parlamentario establecido en la Constitución Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *